Internacional
21/05/2021

España habilitó el ingreso de los vacunados al país, pero no para los que tengan Sputnik V

El presidente Pedro Sánchez anunció que a partir del 7 de junio cualquier persona podrá ingresar al país si recibió alguna de las dosis aprobadas por la EMA o la OMS.

España habilitó el ingreso de los vacunados al país, pero no para los que tengan Sputnik V
E

l gobierno de España habilitó el ingreso al país de turistas vacunados que hayan recibido alguna de las dosis aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, ninguna de estas dos entidades aprobó la rusa Sputnik V, por lo que aquellos que la hayan recibido no podrán ingresar. La vacuna es una de las más utilizadas en Argentina.

 

Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen”, dijo el presidente Pedro Sánchez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en Madrid. España solía ser el segundo destino turístico mundial, por lo que el gobierno está buscando propulsar el sector.

 

El mandatario mencionó una serie de países, entre los que se encuentra Reino Unido, que podrán acceder libremente sin ningún tipo de control sanitario. A continuación, explicó que los turistas del resto de los países podrán acceder “siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la EMA o la OMS”.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, pero sí heridos.
El actor publicó una foto con su hija en el día de su cumpleaños.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes por la noche podrían registrarse nevadas en Córdoba, San Luis y Mendoza.