viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
02/06/2021

La aclaración de Covax tras los dichos de Vizzotti: “Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer”

El director del fondo para América Latina le envió un mensaje a la ministra de salud, luego de la polémica que se generó por sus comentarios.

La aclaración de Covax tras los dichos de Vizzotti: “Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer”

El director del Fondo Covax para América Latina, Santiago Cornejo, le escribió un mail a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para aclarar sus comentarios, tras la polémica que se generó por sus declaraciones en una sesión académica. La ministra también explicó esta mañana que “hay voluntad de ambas partes en tratar de alcanzar un acuerdo”.

 

Cuando respondí a una pregunta sobre la Argentina lo hice rápidamente y no entre en detalle porque no era el propósito de la reunión”, dijo Cornejo en el mail que dirigió a Vizzotti. “En mi respuesta utilicé la traducción de los términos en nuestro acuerdo legal con los países (que llamamos “Opt-in/Opt-out Windows”) y la traducción de este término se está interpretando tan solo como una cuestión de interés de parte del gobierno con la vacuna cuando no es así”, explicó.

 

Además, el responsable de Covax añadió que “estamos subiendo un comunicado a nuestra página web aclarando que Argentina tenía interés de recibir la vacuna de Pfizer, pero como no acordó con los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante estadounidense, no pudo continuar con la venta de COVAX”. Argentina participa del fondo bajo el “modelo opcional” gracias al cual puede elegir qué vacunas se envían al país.

 

A pesar de no acordar con las condiciones del fabricante, Cornejo aclaró que la decisión “no afectará el número total de dosis que COVAX le enviará al país en 2021″. Finalmente, también agradeció el compromiso de la Argentina con el acceso equitativo de las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial.

 

El mail completo de Santiago Cornejo a VIzzotti:

 

 

 

Comunicado de COVAX tras la polémica con Pfizer:

Te puede interesar
Últimas noticias