viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
02/06/2021

Carla Vizzotti, tras la polémica por las vacunas COVAX: "Bajen la obsesión que tienen"

“Es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con la prioridad del Gobierno”, apuntó la funcionaria.

Carla Vizzotti, tras la polémica por las vacunas COVAX: "Bajen la obsesión que tienen"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió hoy a los comentarios del representante del fondo Covax en América Latina, Santiago Cornejo, y negó que el Gobierno haya desistido de recibir vacunas del laboratorio de Estados Unidos contra el coronavirus.

La funcionario hizo hincapié en “transmitirle a la población que se tome dos minutos para analizar esta situación y entender la complejidad del tema”. Lo que atraviesa la Argentina en medio de la pandemia “es una situación grave y no vamos a permitir que se juegue con la prioridad del Gobierno” que es vacunar y bajar la cantidad de contagios.

En este sentido, le pidió a la oposición “que baje la tensión y la obsesión con Pfizer porque el Gobierno quiere comprarle a Pfizer y Pfizer quiere venderle a la Argentina, y estamos trabajando para ello”.

“Esto que sucedió ayer es gravísimo, no pude volver a suceder y tiene un impacto cuando en el medio hay gente”, apuntó. Sin embargo, añadió, “el daño está hecho” y “el problema de seguir sumando angustia y enojo en la población” es que luego “hay gente que no se quiere vacunar”. “Estamos viviendo una crisis sanitaria y nadie puede hacer esto en ese momento”, indicó en referencia a la manipulación que se hizo de los dichos de Cornejo.

Sus declaraciones:



Te puede interesar
Últimas noticias