jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.8ºc | Buenos Aires
30/05/2021

Esteban Bullrich habló sobre la ELA: “Esta enfermedad no me define”

El senador de Juntos por el Cambio expresó que “lo que me define es cómo yo llevo adelante la enfermedad” y aseguró: ”No puedo estar enojado, soy un afortunado de la vida. sería injusto estar enojado”.

Esteban Bullrich habló sobre la ELA: “Esta enfermedad no me define”

Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio, reveló a fines de abril que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta progresivamente la capacidad de mover los músculos. El funcionario otorgó su primera entrevista desde que le diagnosticaron la enfermedad, en la que contó sobre cómo cambió su mundo y expresó emotivas reflexiones sobre la vida.

 

Bullrich contó que pasó por distintas etapas, primero por la angustia y después por el enojo. Ahora estoy en paz”, aseguró. “Hay muchas cosas que la gente me dice ahora que antes no me decía. Y digo, ¿por qué no me las decías antes? Una muestra de cariño, un abrazo”, dijo el senador y sorprendió con una declaración: “Me llamó Cristina. Yo me emocioné hablando con ella. Hablábamos de la fe, de lo importante que es para crecer en todo momento”.

Durante la entrevista para CNN Argentina, Bullrich contó que los medicamentos para el ELA son sumamente costosos. “Estoy trabajando con congresistas americanos para hacer una ley en paralelo con ellos y mejorar acá el acceso a las drogas experimentales. Siento que puedo ayudar mucho con lo que estoy haciendo; puedo ayudar no solamente a la gente que tiene ELA, sino también a la gente que la está pasando mal. Dije una cosa en la carta y es que esta enfermedad no me define, lo que me define es cómo yo llevo adelante la enfermedad”, explicó el senador. Además, pidió que difundan su teléfono (11 5002-5656) para “que llamen todos los que quieran saber más”.

 

También reflexionó sobre la vida: “Estar vivo es un regalo de Dios, levantarte cada día con la oportunidad de cambiar”. “Siempre podés cambiar lo que hiciste ayer; al estar vivo podés cambiar lo que viene después. No te condena el pasado, nunca estás atado al pasado. El pasado es solo parte de tu historia, lo que importa es qué haces hoy, no importa si hablás así, si hablás bien, si escuchás menos o si escuchás más. Importa qué haces con eso que tenés para seguir mirando adelante, nunca mirar para atrás, siempre para adelante”, continuó Bullrich en diálogo con María O'Donnell y Ernesto Tenembaum.

 

Sobre este punto, agregó: ”No puedo estar enojado, soy un afortunado de la vida. Ayer cumplí 52 años, conozco más de 50 países; tengo amigos en más de 30, me llamaban y saludaban en cuatro idiomas diferentes. No puedo estar enojado, sería injusto estar enojado”.

Te puede interesar
Últimas noticias