martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
29/05/2021

VIDEO | Esteban Bullrich habló sobre su enfermedad: “El enojo me costó más que la angustia”

Este sábado por la noche se transmitirá una entrevista al senador de Juntos por el Cambio, quien recientemente anunció que padece de ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular.

VIDEO | Esteban Bullrich habló sobre su enfermedad: “El enojo me costó más que la angustia”

Esteban Bullrich, senador de Juntos Por el Cambio, reveló recientemente que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta progresivamente los músculos y provoca parálisis muscular. Durante una entrevista que se transmitirá este sábado, contó sobre su experiencia.

 

“Cuando uno se entera de que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha”, confió Bullrich. “¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción. La siguiente, enojo”, explicó a los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.

 

El enojo me costó más que la angustia, porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”, agregó el senador en la entrevista que concedió a CNN Argentina.

 

Por su parte, Tenembaum compartió un fragmento del encuentro y expresó: “Una de las notas más tristes y hermosas de todas las que hice. Conmovedor el ejemplo de @estebanbullrich”.

 

Bullrich había confirmado a fines de abril que padecía esta enfermedad. "Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome los estudios necesarios. Finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición. Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla", contó en ese momento.

Te puede interesar
Últimas noticias