viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
05/05/2021

Revelaron la causa de muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

El esposo de la Reina Isabel II falleció el pasado 9 de abril en Windsor.

Revelaron la causa de muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

La Familia Real británica y el mundo entero se despidieron del Príncipe Felipe de Edimburgo el pasado 9 de abril. Tras su fallecimiento, la atención se dirigió a los preparativos del funeral y a las especulaciones sobre el regreso del príncipe Harry a Gran Bretaña. Sin embargo, todavía quedaba saber si el duque de Edimburgo había fallecido por un problema cardíaco, por el que había sido operado recientemente, o si su muerte se debía a otro factor.

 

En las últimas horas, revelaron que el esposo de la Reina Isabel II falleció de “vejez” y detallaron que no hubo enfermedades preexistentes ni extrañas complicaciones. El dato no sorprende ya que Felipe tenía 99 años y falleció “pacíficamente” en Windsor, como había anunciado el Palacio de Buckingham.

 

El acta de defunción fue firmada por Sir Huw Thomas, jefe médico de la casa real. La descripción de muerte por vejez es aceptada cuando el paciente tiene más de 80 años y si el profesional que lo constata lo ha atendido durante un tiempo prolongado para dar fe de su declive paulatino.

 

El certificado también incluye las distintas denominaciones que recibió el príncipe y rescata su apellido “Mountbatten”, del que se dice que Felipe luchó para que lo usara la familia real. “Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, antes conocido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca y antes conocido como Philip Mountbatten”, dice el documento.

Te puede interesar
Últimas noticias