Sociedad
21/04/2021

El fin de semana partirá un nuevo vuelo hacia China para traer más vacunas Sinopharm

Todavía no se conoce cuántas dosis traerá el avión.

El fin de semana partirá un nuevo vuelo hacia China para traer más vacunas Sinopharm
E

ntre el viernes y el sábado partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas contra el Covid-19 desde China. Todavía no se sabe cuántas dosis de Sinopharm llegarán al país, aunque se espera que sean menos de un millón ya que la semana que viene partirían otros dos vuelos para completar las cuatro millones de dosis que establece el contrato que firmaron los dos países. Ya arribaron dos millones en los vuelos anteriores.

 

Este sería el tercer traslado de vacunas que se hace desde Beijing a la Argentina. La noticia llega en un momento crítico que Carla Vizzotti, la ministra de Salud, definió como el “peor momento de la pandemia”. “Estamos trabajando con todos los laboratorios para que se cumplan los contratos”, aseguró la ministra esta mañana en conferencia de prensa.

 

El fin de semana pasado llegaron más de 800 mil vacunas desde Rusia, la Sputnik V, y otras 800 mil de AstraZeneca, por el mecanismo Covax. Según el Monitor Público de Vacunación, actualizado esta mañana, 5.722.607 personas recibieron la primera dosis de la vacuna y 827.961 ya están completamente inmunizadas.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex ministro de Educación crítico la rapidez con la que el Gobierno levantó las medidas para contener el coronavirus.
El cantante compartió una selfie de ambos y los fanáticos no tardaron en especular sobre una posible colaboración musical.
La imagen que el rosarino publicó en sus redes despertó la curiosidad sobre el living de la familia.
El hecho ocurrió en la ciudad de Lyon y el agresor fue rápidamente sometido y sacado de la habitación.