jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.6ºc | Buenos Aires
18/04/2021

Llegaron 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca del Fondo COVAX

Llegaron en un vuelo comercial desde Ámsterdam y se suman a las más de 7,2 vacunas que recibió el país hasta el momento.

Llegaron 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca del Fondo COVAX

Este domingo llegaron 864 mil vacunas contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca como parte del programa COVAX, que busca promover un acceso equitativo a la inmunización. Las dosis llegan en un momento clave ya que muchas provincias corrían el riesgo de quedarse sin vacunas.

 

Las vacunas arribaron en un vuelo comercial desde Ámsterdam en un avión de la empresa KLM. El aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue cerca de las 6:20. Desde las 11, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán la llegada de las vacunas a la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez.

 

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) ya había enviado a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo. Las que arribaron hoy se suman a las 7,2 millones de dosis que ya recibió el país en total. Se espera que este domingo lleguen más vacunas Sputnik V desde Rusia.

Te puede interesar
Últimas noticias