sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
21/04/2021

Carla Vizzotti: "Argentina está en el peor momento de la pandemia"

La ministra de Salud de la Nación defendió las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno nacional.

Carla Vizzotti: "Argentina está en el peor momento de la pandemia"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa este miércoles desde la Casa Rosada para referirse a la situación sanitaria por el coronavirus que atraviesa el país en medio de la segunda ola y defendió las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno nacional.

"El planteo a la Justicia es fundamentar lo mismo que dice el DNU. Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde que se inició, este es el momento de más riesgo. Tenemos un aumento de número de casos que pone en riesgo el sistema de salud y variantes del virus que sufrió la contagiosidad y la letalidad", aseguró primero la funcionaria.

En ese sentido, agregó: "No se trata del riesgo individual de asistir a clases sino el riesgo colectivo en un aglomerado urbano con transmisión comunitaria intensa del virus y la velocidad de contagios acelerada".

“Necesitamos disminuir la circulación de personas para poder disminuir la transmisión del virus. No se busca con estas medidas intensificadas, focalizadas y transitorias, es disminuir la velocidad con la que se están presentando los contagios", contó luego.

En cuanto a la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina, Vizzotti consideró “un hito”. “Es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes y esperar el resultado del control de su calidad y en función de eso, ver los tiempos de producción", afirmó.



Te puede interesar
Últimas noticias