sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 18.8ºc | Buenos Aires
14/04/2021

Dinamarca se convirtió en el primer país de Europa en abandonar la vacuna de AstraZeneca

El gobierno tomó esa decisión a raíz de sus “raros” pero “graves” efectos secundarios.

Dinamarca se convirtió en el primer país de Europa en abandonar la vacuna de AstraZeneca

El gobierno de Dinamarca anunció este miércoles que se decidió abandonar la vacuna de AstraZeneca por sus “raros” pero “graves” efectos secundarios. De este modo, se convierte en el primer país de Europa en hacerlo.

 

“La campaña de vacunación en Dinamarca continúa sin la vacuna de AstraZeneca”, dijo el director de la Agencia Nacional de Salud, Soren Brostrom, en una conferencia de prensa. Desde el 11 de marzo, el país no estaba aplicando el preparado para investigar sobre la posible relación entre la vacuna y la formación de coágulos en pacientes inoculados.

 

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió un dictamen favorable para su uso ya que, a pesar de admitir la existencia de casos de trombosis graves, pero poco frecuentes, consideró que los beneficios superan los riesgos. En Dinamarca, una mujer de 60 años murió por trombosis tras ser inoculada.

 

Las autoridades sanitarias aclararon que las cerca de 150.000 personas vacunadas en el país podrán acceder a la segunda dosis. La mayoría de los países que habían suspendido el uso de la vacuna lo reanudaron, en la mayoría de los casos con un límite de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias