jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.8ºc | Buenos Aires
11/03/2021

Dinamarca suspendió la vacunación con AstraZeneca para investigar posibles efectos secundarios

Así lo informó el director de la Autoridad Sanitaria Danesa, Soren Brostrom, en un comunicado.

Dinamarca suspendió la vacunación con AstraZeneca para investigar posibles efectos secundarios

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca tomó la decisión de suspender temporalmente el uso de la vacuna covid-19 producida por AstraZeneca tras varios casos de coágulos de sangre entre personas inoculadas.

“Debemos responder a los informes de posibles efectos secundarios graves, tanto de Dinamarca como de otros países europeos”, dijo el director de la Autoridad Sanitaria Danesa, Soren Brostrom, en un comunicado.

Según han informado autoridades, otros seis países europeos han suspendido el uso de un lote de vacunas de AstraZeneca por los efectos, por el cual dichas vacunas serán suspendidas durante 14 días, explicó la agencia sanitaria, que no dio detalles sobre el paciente con coágulos de sangre.

“Estamos en la campaña de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca, necesitamos todas las vacunas que podamos conseguir. Por eso no es una decisión fácil suspender una. Pero debemos reaccionar con cuidado cuando hay evidencia de posibles efectos graves”, cerró Brostrom.


Te puede interesar
Últimas noticias