Internacional
10/04/2021

El Reino Unido despide a Felipe de Edimburgo con salvas y homenajes

Desde las orillas del Támesis, la Torre de Londres, el castillo de Edimburgo y los barcos de la Royal Navy se oyeron los disparos en honor al duque.

El Reino Unido despide a Felipe de Edimburgo con salvas y homenajes
E

ste mediodía en todo el Reino Unido comenzaron a escucharse salvas en homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo, que falleció ayer a los 99 años. En ciudades como Londres y Cardiff, en los castillos de Edimburgo y en los barcos de la Royal Navy, donde el duque sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, resonaron las salvas de las 41 previstas en para recordar al esposo de la Reina Isabel II.

 

Otros homenajes también incluyen un minuto de silencio en todos los partidos de la Premier League de fútbol, banderas a media asta y flores. Anoche también sonaron 99 veces, una por minuto, las campanas de la abadía de Westminster, donde el duque se casó con la reina en 1947. Los diputados británicos llevarán una banda negra en el brazo y los parlamentarios varones, una corbata del mismo color, el tiempo que dure el duelo.

 

Como marido de la reina Isabel II le correspondería un funeral de Estado, pero él expresamente dio a concoer su volvuntad de recibir un sepelio militar, por lo que se espera que este se realice en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Durante el duelo, la reina no tendrá compromisos oficial, es decir, no se aprobarán leyes.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.
El ministro de Educación explicó que los contenidos que quedaron pendientes del año pasado se están dando este año y que “si hay que reorganizar el ciclo lectivo 2022 lo vamos a hacer”.