Internacional
10/04/2021

Revelan cuál era el último deseo del príncipe Felipe de Edimburgo antes de morir

El duque falleció el viernes a los 99 años y se conocieron sus últimos deseos.

Revelan cuál era el último deseo del príncipe Felipe de Edimburgo antes de morir
E

ste viernes por la mañana se conoció la noticias de que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la Reina Isabel II falleció a los 99 años. Casado en 1947, fue el consorte con más años de servicio en la historia de la corona británica. Aunque todavía no se conocieron detalles de la causa de su muerte, sí se reveló cuál era su último deseo antes de morir.

 

El duque tenía el ferviente deseo de morir en la paz de su hogar”, aseguró una fuente cercana a la realeza británica en diálogo con The New York Post. “Sabíamos que cuando lo llevaron de vuelta al castillo era para que muriera en sus propios términos. No en una cama de hospital, en su propia cama”, detallaron.

 

El duque de Edimburgo enfrentó graves complicaciones de salud en los últimos meses. Estuvo internado un mes por una infección y fue intervenido del corazón. Recibió el alta el 16 de marzo y en junio hubiera cumplido 100 años.

 

Otro de sus deseos era tener un sepelio militar, aunque tiene derecho a recibir un funeral de Estado. Todavía no se conocen los detalles del evento ya que la casa real prometió hacer más anuncios “a su debido tiempo”, pero probablemente este sea en la capilla de San Jorge. Sus restos descansarán en el castillo de Windsor y se espera que se decreten 30 días de luto nacional.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La actriz expresó su disconformidad a través de las redes sociales y varios usuarios la enfrentaron por apoyar al oficialismo.
Varios futbolistas del Millonario presentaron síntomas y dieron positivo tras ser sometidos a testeos por antígenos.
El hecho no tiene precedentes para este país asiático, que tras un intento fallido en 2011, pudo lograr su objetivo.
Aunque la Cúpula de Hierro, sistema de defensa antimisil israelí, interceptó la mayoría, dos misiles cayeron en la ciudad de Ramat Gan.