viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
01/04/2021

Más de un millón y medio de turistas viajan por Semana Santa a pesar del aumento de casos de Covid-19

La cifra sale de un estudio de los empresarios del sector turístico.

Más de un millón y medio de turistas viajan por Semana Santa a pesar del aumento de casos de Covid-19

Empresarios del sector turístico calculan que alrededor de un millón y medio de personas se moverán por el país durante Semana Santa. Si se suman los excursionistas, que no duermen en el lugar que visitan, la cifra podría llegar a casi dos millones.

 

“Es un número provisorio, pero estimo que vamos a andar cerca de 1.500.000 turistas recorriendo el país”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, a Infobae. Según la cámara, los destinos más visitados serán el Parque Nacional Iguazú, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y El Calafate, Salta, Jujuy y Tucumán. También, muchos viajan a Córdoba y a la Costa Atlántica, principalmente a Mar del Plata y al Partido de la Costa en general.

 

“Vimos un nivel de reservas de cerca del 70% de la capacidad hotelera en los principales destinos. El ritmo de reservas se frenó con los últimos datos de contagios, pero de todas formas es bueno”, dijo Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME. “Estamos viendo un turismo de tramos cortos, en la misma provincia o la provincia vecina. Sin festivales ni aglomeraciones habituales, a los que la gente no va para mantener la distancia y que fueron suspendidos”, añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias