Economía
26/03/2021

Axel Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz de la provincia de Buenos Aires

Además, el gobernador criticó las medidas de María Eugenia Vidal ya que, según él, si se seguían sus disposiciones, habría que triplicar las tarifas.

Axel Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz de la provincia de Buenos Aires
A

xel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció esta mañana un aumento del 7% en las tarifas de luz para todo el distrito a partir de abril. Lo hizo durante la conferencia de prensa que compartió con el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

 

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, explicó Ghioni.

 

El subsecretario aclaró que este aumento no afectan a los sectores de la provincia que están cubiertos por Edenor y Edesur en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios”, señaló.

 

Kicillof, por su parte, acusó a María Eugenia Vidal, quien ocupó ese cargo antes que él, de haber llevado adelante un “tarifazo”. “En 2017 firmaron las revisiones tarifarias integrales que son acuerdos de pago e indexación de las tarifas que implicaban un aumento posterior al cambio de gobierno que significaría hoy anunciar un aumento del 217% para cumplir las revisiones que había dejado firmadas Vidal. Tendríamos que triplicar las tarifas. Obviamente, eso es imposible”, dijo.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Los partidos deberán empezar como máximo a las 18 para cumplir con la restricción de la circulación.
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.
El presidente la criticó por su participación en la protesta frente a la Quinta de Olivos.
La actriz que encarnaba a “Tía Polly” en la exitosa serie británica tenía 52 años.