Economía
25/03/2021

El desempleo creció dos puntos en el 2020 y llegó a 11%

El Indec difundió los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del último trimestre del año pasado.

El desempleo creció dos puntos en el 2020 y llegó a 11%
L

a Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec difundió esta tarde los datos sobre el cuarto trimestre del 2020 e informó que el desempleo en el país cerró en 11%. El mercado laboral argentino estuvo afectado por el derrumbe del producto bruto interno (PBI) por la pandemia de coronavirus.

 

Según esta fuente, en Argentina hay 1,4 millones de desocupados, una cifra que no se veía desde el último trimestre de 2004. En diciembre del 2019, el porcentaje de desempleo había sido del 8,9%, casi dos puntos menos. Las zona del Gran Buenos Aires fue la que registró un mayor aumento del desempleo, con un 12%.

 

La tasa de actividad pasó de 47,2% a 45% en un año, por lo que muchas personas que se quedaron sin trabajo y no salieron a buscan activamente por las cuarentenas. Esas personas fueron contadas como inactivas y no como desempleadas. Las zonas con las mayores tasas de actividad y empleo fueron las de la región de Cuyo, 47,3% y 43,4%, respectivamente.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.
El presidente la criticó por su participación en la protesta frente a la Quinta de Olivos.