sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.6ºc | Buenos Aires
19/03/2021

Pidieron 15 años de cárcel para el periodista Eugenio Veppo, que mató en un accidente de tránsito

Iba conduciendo a 130 km por hora por la avenida Figueroa Alcorta.

Pidieron 15 años de cárcel para el periodista Eugenio Veppo, que mató en un accidente de tránsito

La familia de Cinthia Choque, la inspectora de tránsito que murió arrollada por el automóvil que conducía el periodista Eugenio Veppo, pidió una condena de 15 años de cárcel para el acusado, que cometió el crimen en 2019 mientras manejaba a más de 130 km por hora en el barrio porteño de Palermo.

 

Durante el juicio realizado a través de Zoom, el abogado Andrés Gramajo solicitó esa pena ya que consideró a Veppo, de 32 años, como autor de homicidio simple con dolo eventual y resaltó su “desapego y desprecio absoluto por las leyes de tránsito y por la vida humana cuando abandonó a las víctimas”, que fueron Choque, de 28 años, y su compañero Santiago Siciliano, que resultó gravemente herido, según informó Télam. También pidió que se inhabilite al periodista a conducir por 10 años.

 

El abogado recordó que el auto circulaba a “una velocidad promedio de 132.75 kilómetros por hora”, lo que representa “un 90 por ciento por encima de la máxima permitida” en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 kilómetros por hora. Además, recordó que los testigos lo vieron “realizando maniobras zigzagueantes” y que “quería meterse entre los autos”.

Te puede interesar
Últimas noticias