jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
17/03/2021

Detectaron las variantes de Covid-19 del Reino Unido y de Manaos en viajeros que regresaron a la provincia de Córdoba

Las autoridades de la provincia informaron que este registro “no es sinónimo de transmisión”, sino que se han encontrado de forma oportuna.

Detectaron las variantes de Covid-19 del Reino Unido y de Manaos en viajeros que regresaron a la provincia de Córdoba

Las autoridades sanitarias de Córdoba confirmaron hoy que se detectó la presencia de las variantes de Covid-19 del Reino Unido, Manaos y Río de Janeiro en la provincia.  Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que esta detección “no es sinónimo de transmisión” de las nuevas cepas, sino que “es una detección oportuna, gracias al trabajo constante del equipo de Epidemiología y del Laboratorio Central, en donde se viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés”.

 

La variante 501Y.V3 (Manaos) se registró en una muestra de una persona que llegó de viaje de Brasil y lo mismo sucedió con la del Reino Unido. Estas personas habían regesado de dichos países entre el 1 y el 5 de marzo. En cambio la mutación S_E484K -característica de la variante P.2 (Río de Janeiro)- fue registrada en una muestra de un paciente que es contacto estrecho confirmado de un caso positivo.

 

“En todos los casos reportados de las variantes se procederá a la secuenciación del genoma completo”, señaló la secretaria. Esta no es la primera vez que se indica la presencia de estas cepas en la Argentina. A principios de marzo ya se habían detectado casos de contagios con estas cepas y que al menos uno de ellos había ocurrido a nivel comunitario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias