Sociedad
03/03/2021

Detectan que hay transmisión comunitaria de las variantes de Gran Bretaña y la de Río de Janeiro en la Argentina

Los casos han aumentado en los últimos dos meses.

Detectan que hay transmisión comunitaria de las variantes de Gran Bretaña y la de Río de Janeiro en la Argentina

Según detecto el Consorcio País, que depende del Ministerio de Ciencia de la Nación, se habría encontrado transmisión comunitaria en la Argentina de las variantes del coronavirus que fueron detectadas en el Reino Unido y en Río de Janeiro, Brasil.

“Hemos encontrado un caso de variante del Reino Unido en un paciente del partido de La Matanza. En ese caso, la infección con la variante fue adquirida en la comunidad”, informó a Infobae la investigadora del Conicet y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Mariana Viegas. El hecho de que la transmisión sea comunitaria significa que no se puede identificar cuál es el nexo epidemiológico por el cual la persona se contagió el virus.

Con respecto a la variante de Río de Janeiro, los investigadores indicaron que pudieron detectarla en 81 muestras de pacientes provenientes de Capital y la Provincia de Buenos Aires desde el 27 de enero al 21 de febrero.“Estamos observando un aumento de la frecuencia de la mutación E484K en Spike asociada a la variante de Río de Janeiro que ya está circulando en forma comunitaria”, agregó la doctora Viegas.

 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La cantante le dedicó un pícaro comentario a la actriz y recibió una respuesta que no pasó desapercibida.
Se llama Jynneos, que resulta efectiva para prevenir enfermedades graves y la muerte.
Wanda Nara confesó en una historia de Instragram una maniobra ilegal ejecutada por amor para salvar a un ex.
En las últimas horas, emitieron un parte médico desde el Hospital de Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, donde se encuentra internado.