viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
14/03/2021

El mensaje de Alberto Fernández tras el ataque que sufrió en Chubut

El presidente rechazó los actos violentos y contó el aporte que hará el gobierno nacional para la provincia.

El mensaje de Alberto Fernández tras el ataque que sufrió en Chubut

Luego de que un grupo de manifestantes antiminería atacaran la camioneta en la que viajaba Alberto Fernández en su visita a Chubut, el presidente publicó un mensaje a través de Twitter contando sobre su recorrido por las zonas afectadas por los incendios de la Comarca Andina y refiriéndose a los actos de violencia que vivió allí.

 

En un extenso hilo de Twitter contó sobre sus actividades en la Comarca Andina y agradeció a los brigadistas que están trabajando para sofocar los incendios: “Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad", dijo. “En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos”, expresó.

 

“Hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven”, reveló el presidente y agregó que desde el gobierno garantizan el “envío de alimentos y ropa para quienes lo estén requiriendo como consecuencia del siniestro”.

  

Sobre el ataque a piedrazos de la camioneta en la que viajaba dijo: “La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias