jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
13/03/2021

Incidentes en la llegada de Alberto Fernández a Chubut: atacaron a piedrazos la camioneta en la que viajaba

El presidente expresó su deseo de quitarle a los chubutenses “la angustia que están viviendo hoy”.

Incidentes en la llegada de Alberto Fernández a Chubut: atacaron a piedrazos la camioneta en la que viajaba

Alberto Fernández viajó a Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios, pero en su llegada fue afectado por los disturbios que provocaron los grupos antimineros, que intentaron alcanzar la camioneta en la que viajaba el presidente.

 

Fernández llegó a las 11 a San Carlos de Bariloche e inmediatamente se subió a un helicóptero para sobrevolar una de las zonas más afectadas por los incendios. A continuación, brindó una conferencia de prensa en el gimnasio municipal de Lago Puelo. La traffic en la que viajaba el mandatario fue atacada con piedras por un grupo de vecinos que se oponen a la minería, un tema en debate en esta provincia por un proyecto de zonificación minera que espera tratamiento en la Legislatura provincial.

 

“Vine simplemente a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”, dijo el presidente. “La única preocupación que tenemos es quitarle a los argentinos que viven en esta zona la angustia que están viviendo hoy”, agregó. En cuanto a los disturbios por la minería, Fernández aseguró que “es un tema de la provincia” que deben resolver los chubutenses.

Te puede interesar
Últimas noticias