Economía
12/03/2021

La nafta aumentará un 18% en los próximos tres meses

Lo anunciaron el presidente y el CEO de YPF.

La nafta aumentará un 18% en los próximos tres meses
S

egún anunciaron el presidente de YPF, Pablo Gonzalez, y el CEO, Sergio Affronti, la compañía aumentará los precios de los combustibles un 18% en los próximos tres meses. El 15% de este incremento es para recuperar los márgenes de rentabilidad de la empresa luego del alza de costos por la suba del valor de barril de petróleo y la devaluación del peso. El 3% que restan se deben al aumento del impuesto a los combustibles.

 

La medida fue anunciada en una conferencia virtual con los gobernadores de las provincias petroleras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez. El primer incremento será el próximo martes, que sería de entre 6% y 7%, y se espera que el resto de las marcas acompañen el aumento de precios.

 

“Somos conscientes del impacto que tiene esta medida para los argentinos y las argentinas, pero somos conscientes de que si el país no tiene la energía necesaria para desarrollarse, no estamos cumpliendo con nuestro rol. La energía que no se puede generar tiene que ser suplantada importando de otros países. No hay energía más barata que la que se produce de forma competitiva y eficiente”, dijo Affronti.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Los partidos deberán empezar como máximo a las 18 para cumplir con la restricción de la circulación.
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.
El presidente la criticó por su participación en la protesta frente a la Quinta de Olivos.
La actriz que encarnaba a “Tía Polly” en la exitosa serie británica tenía 52 años.