viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
19/01/2021

Confirmaron al nuevo técnico de Independiente

Estará acompañado por Pedro Damián Monzón.

Confirmaron al nuevo técnico de Independiente

Finalmente, la dirigencia de Independiente le puso fin a la incertidumbre. Julio César Falcioni es el nuevo técnico del Rojo y reemplazará así a Lucas Pusineri. Se trata de una sorpresa ya que desde un primer momento se había nombrado a Hernán Crespo, el actual entrenador de Defensa y Justicia, como el sucesor del ex volante pero ante la demora en su respuesta, los directivos se movieron rápido y cerraron la contratación del Emperador.

De este modo, Falcioni, quien en un principio iba a asumir la función de mánager de la institución de Avellaneda, se hará cargo del primer equipo. Cabe indicar que también el ex técnico de Boca se encontraba negociando la posibilidad de cumplir dicho cargo en Banfield, club al que sacó campeón en el Apertura 2009.

Así las cosas, el flamante entrenador de 64 años estará acompañado por Pedro Damián Monzón, un histórico del club, quien se desempeñará como ayudante de campo luego de dirigir a Argentino de Quilmes en la Primera B Metropolitana. Además, contará en su cuerpo técnico con Omar Píccoli, ayudante de campo; Gustavo Otero, preparador físico; y César Velázquez, como entrenador de arqueros.

Vale recordar que Falcioni ya tuvo un paso por Independiente. Fue durante la temporada 2005/2006 en la que disputó 38 partidos, de los cuales ganó 14, empató 13 y perdió en las 11 oportunidades restantes. En aquella ocasión, tuvo el privilegio de dirigir a Sergio Agüero, junto con otros jóvenes futbolistas que después se convertirían en jugadores de gran peso como Lucas Biglia y Oscar Ustari.

Te puede interesar
Últimas noticias