viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
07/01/2021

Nicolás Trotta sobre el comienzo de clases en 2021: "Hay que garantizar una presencialidad cuidada"

El ministro de Educación hizo referencia a la modalidad que asumirá el inicio del ciclo electivo en este año.

Nicolás Trotta sobre el comienzo de clases en 2021: "Hay que garantizar una presencialidad cuidada"

En medio de un fuerte crecimiento de casos de coronavirus en el país, motivo por el cual el Gobierno comenzó a implementar nuevas restricciones, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo referencia al posible inicio de las clases presenciales en 2021. "Son 17 las jurisdicciones que comenzarían las clases en la primera semana de marzo", adelantó en declaraciones radiales.

"Para nosotros es muy importante sostener todos los cuidados y que las medidas que se puedan tomar permitan mejorar los indicadores. Esperamos tener indicadores epidemiológicos en marzo que nos permitan maximizar toda la presencialidad posible de cara al inicio del ciclo lectivo 2021", indicó en diálogo con FM Delta. "El esquema de la presencialidad debe ser el organizador del sistema educativo", añadió.

Por otro lado, estableció una diferencia entre la situación atravesada por el país al comienzo de la pandemia y la actual, donde hay mucho mayor conocimiento sobre el accionar del virus y los modos de cuidarse para evitar los contagios. "Lo que sabíamos en marzo es poco en comparacion con lo que sabemos hoy. La OMS planteaba la necesidad de cerrar escuelas por focos de contagio, y ahora plantea una mirada diferente, con protocolos, avanzando con este desafio de volver a lo presencial", precisó.

"Nosotros hemos aprobado un esquema de reorganización pedagógica. Esto quiere decir que no se van a transitar los mismos contenidos del 2020, sino que se reorganizan, hay trabajos que van a ser más complejos porque existieron distintos procesos de aprendizaje en los hogares", sostuvo el ministro en otro orden sobre la modalidad de enseñanza que se asumirá en el próximo ciclo lectivo.

"Tenemos una mirada concreta que es la de garantizar la presencialidad, con protocolos, con los docentes como grupo prioritario y es una presencialidad que no es una solución mágica, sino que implica un enorme compromiso de toda la comunidad educativa", concluyó Trotta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias