Política
07/01/2021

El gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país para evitar que aumenten los contagios

La medida se anunciará esta tarde y fue decidida con acuerdo de todos los gobernadores.

El gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país para evitar que aumenten los contagios
A

lberto Fernández, con acuerdo de todos los gobernadores del país, decidió que se prohibirá la circulación nocturna entre las 23 y 5 de la mañana para frenar el acelerado ritmo de contagios de las últimas semanas.

 

Las medidas se anunciarán esta tarde y empezarán a regir desde mañana. Se establecerá un piso mínimo de contagio para poder establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. La violación de esta medida estará en el Código Penal, por lo que el que no la cumpla, será denunciado ante la Justicia. También estará habilitado el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

 

El presidente se reunió ayer con 24 gobernadores en una videollamada y más tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García, y virtualmente, con Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica. El presidente recibió informes que prueban que los contagios aumentaron principalmente entre los jóvenes, por lo que se acordó establecer un operativo que prohíba las aglomeraciones, como las fiestas, en las que se multiplica el contagio.

 

Fernández espera el informe del Ministerio de Salud para definir el número de casos que permitirá evitar la prohibición de la circulación nocturna. A pesar de esta decisión, el presidente y los gobernadores comprenden el cansancio social y temen episodios de desobediencia civil.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ganador del encuentro enfrentará en la próxima ronda a Patronato de Paraná.
Lo adelantó la asesora Ceilia Nicolini, que también afirmó que antes de fin de año se completará el arribo de 20 millones de dosis de la fórmula.
El mandatario manifestó que le parece "adecuado encontrar un cauce" en diputados para sancionar a los legisladores.