viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
06/01/2021

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna contra el coronavirus

El visto bueno de la EMA es el paso previo a la comercialización del preparado en los países de Europa.

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna contra el coronavirus

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna contra el coronavirus para mayores de 18 años. En un comunicado, la consideró segura y eficaz para que la Comisión Europea permita su comercialización.

 

El comité de medicamentos humanos recibió información sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes, y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica. En este se observó una reducción del 94,1 por ciento en el número de casos sintomáticos de Covid-19 en las personas que recibieron el preparado. También mostró una alta eficacia, del 90,9%, en los pacientes en riesgo de padecer la enfermedad gravemente.

 

El visto bueno de la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés), convirtiendo a la vacuna de Moderna en la segunda en poder usarse en los países europeos, luego de la de Pfizer/ BioNTech.

 

Los países del continente habían estado presionando a la EMA para que apruebe el preparado ya que los casos aumentan con gran velocidad en la región. Por este motivo, la reunión se había adelantado del 12 de enero a este lunes y los expertos volvieron a reunirse este miércoles, cuando finalmente fue aprobada. La EMA dijo que ha estado “trabajando duro para aclarar todos los asuntos pendientes con la compañía”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias