viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Buenos Aires
05/01/2021

Olavarría: 400 dosis de la vacuna Sputnik V perdieron la cadena de frío y fueron descartadas

Las autoridades no descartan que haya sido una acción intencionada.

Olavarría: 400 dosis de la vacuna Sputnik V perdieron la cadena de frío y fueron descartadas

Las autoridades sanitarias comunicaron que debieron descartar 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en Olavarría porque habían perdido la cadena de frío. El Ministerio de Salud inició un proceso sumarial para investigar lo ocurrido con las dosis almacenadas en el Hospital Oncológico de Olavarría.

 

“Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar. Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital”, declaró Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Infoeme.

 

También declaró que hubo “una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas” y que “la única cámara de seguridad que cortó la transmisión” fue la que estaba frente al freezer con las vacunas. Por estos motivos Borzi aseguró:  “No descartamos que haya sido una acción intencionada. Es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación, y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”.

 

Por su parte, el fiscal general del departamento judicial de Azul, Marcelo Sobrino, señaló que lo que se sabe es que “el freezer estaba en una graduación que no correspondía para la conservación de las vacunas" y que se está investigando si "fue una situación mecánica o un atentado para que ocurriera apropósito o fue un problema de electricidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias