viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
24/12/2020

Un argentino fue nombrado como el nuevo técnico del PSG

En las últimas horas, echaron al alemán Thomas Tuchel, quien logró dos títulos de liga durante su paso por el club parisino.

Un argentino fue nombrado como el nuevo técnico del PSG

Luego de que las autoridades del París Saint Germain (PSG) despidieran este jueves al alemán Thomas Tuchel, el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, se convirtió en el nuevo director técnico del club francés. El ex defensor de la Selección firmará un contrato por tres años, hasta 2023, según informaron medios locales.

Se trata de una nueva experiencia para Pochettino, de 48 años, tras llevar a la final de la Champions League al Tottenham en 2019, instancia en la que perdió contra el Liverpool por 2-0. Cabe resaltar que el flamante entrenador parisino pasó por el equipo en su etapa como jugador entre 2001 y 2003, al disputar 84 partidos.

La salida de Tuchel resultó sorpresiva ya que en sus dos años y medio al frente de la dirección técnica logró dos títulos de liga y la última final de la Champions League, que no pudo conseguir al caer derrotado por el Bayern Munich por 1-0.

De este modo, el desafío inmediato de Pochettino una vez que asuma como entrenador serán los octavos de final del máximo certamen europeo, donde se enfrentará al Barcelona de Lionel Messi el próximo 16 de febrero en el Camp Nou y luego, el 10 de marzo, en París.

Te puede interesar
Últimas noticias