viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
06/12/2020

Miles de personas fueron evacuadas en Frankfurt ante el hallazgo de una bomba implantada durante la 2da Guerra Mundial

El artefacto encontrado pesa alrededor de 500 kilogramos.

Miles de personas fueron evacuadas en Frankfurt ante el hallazgo de una bomba implantada durante la 2da Guerra Mundial

Cerca de 13 mil personas fueron evacuadas este domingo en la ciudad alemana de Frankfurt debido al hallazgo de una bomba sin detonar colocada durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que las tareas de desactivación perduren hasta la noche a causa de las restricciones por la pandemia.

El artefecto, de un peso aproximado de 500 kilogramos, fue encontrado el jueves pasado en una obra en construcción, en un barrio ubicado al oeste de Frankfurt. Cabe indicar que, por lo general, estos explosivos se hallan durante obras de construcción o demolición.

Así las cosas, hoy las autoridades procedieron a evacuar a todas aquellas personas que se encontraban en un radio de 700 metros. Se trata de un área con varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e Internet, así como instalaciones de la empresa ferroviaria nacional, Deutsche Bahn.

Vale señalar también que al principio de este 2020, expertos desactivaron unas 7 bombas de la Segunda Guerra Mundial en las afueras de la capital Berlín. Además, han sido neutralizados otros explosivos en ciudades como Colonia y Dortmund.

Te puede interesar
Últimas noticias