sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.2ºc | Buenos Aires
03/12/2020

Obama, Bush y Bill Clinton dijeron que se vacunarían contra el Covid-19 en público para generar confianza en su efectividad

Los ex presidentes se mostraron seguros del antídoto y prometieron tomarlo públicamente.

Obama, Bush y Bill Clinton dijeron que se vacunarían contra el Covid-19 en público para generar confianza en su efectividad

Este jueves Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, expresidentes de Estados Unidos, expresaron su voluntad de darse la vacuna que previene el coronavirus de forma pública para generar confianza en la población e incentivar a los ciudadanos a recibirla también.

Obama explicó que tenía “total confianza” en las autoridades sanitarias del país, especialmente en Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca. “Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puede inmunizar contra el COVID, definitivamente la tomaré”, dijo en una entrevista.

“Les prometo que cuando (la vacunación) se haga para personas que corren menos riesgos, la tomaré. Puede que termine haciéndolo en la televisión o que lo filmen, sólo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, explicó el exmandatario.

 

Por su parte, un representante de George W. Bush explicó más tarde a CNN que el ex presidente estaría dispuesto a vacunarse “ante las cámaras” para promover el antídoto.

El portavoz de Bill Clinton, Ángel Ureña, también le dijo a CNN que el demócrata se daría la vacuna en público “si eso anima a todos los estadounidenses a hacer lo propio”.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) se reunirá la semana que viene para determinar si le otorgará la autorización a Pfizer y BioNTech para aplicar su vacuna en casos de emergencia en Estados Unidos. También Moderna ha solicitado al gobierno de Donald Trump que autorice su vacuna para emergencias.

Te puede interesar
Últimas noticias