viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
02/12/2020

Proponen colocar una placa en homenaje a Diego Maradona en la esquina de Segurola y Habana

La Legislatura porteña tratará el proyecto que busca rendir tributo al ícono del fútbol en el barrio donde vivió por muchos años.

Proponen colocar una placa en homenaje a Diego Maradona en la esquina de Segurola y Habana

Desde que falleció Diego Maradona, se realizaron toda clase de homenajes para recordar al ícono del fútbol mundial. En esta oportunidad, la Legislatura porteña tratará un proyecto que busca la colocación de una placa en homenaje al Diez en la esquina de las calles Segurola y Habana, en el barrio de Villa Devoto, donde el astro vivió durante años.

"Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial 30/10/1960 - Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", diría la placa, según la iniciativa del diputado Daniel Del Sol.

El proyecto explica esa esquina es “sinónimo de Maradona” y que durante años los turistas y vecinos se detuvieron a tomarse fotos con los carteles que indican los nombres de las calles.

Otros proyectos incluyen la idea de cambiar el nombre de las calles Boyacá y Punta Arenas por el de Diego Armando Maradona, la propuesta de retirar la camiseta 10 de la Selección, instalar una estatua en su palco en La Bombonera o instaurar la fecha de su nacimiento como el Día Nacional de Fútbol.

 

Te puede interesar
Últimas noticias