sábado 27 de abril de 2024
Nubes 14.6ºc | Buenos Aires
01/12/2020

La autopsia de Diego Maradona reveló que su corazón pesaba 500 gramos, el doble de lo normal

Los forenses se sorprendieron de que el astro haya podido vivir tantos años con el órgano dañado.

La autopsia de Diego Maradona reveló que su corazón pesaba 500 gramos, el doble de lo normal

 

La autopsia que le realizaron a Diego Maradona, luego de su muerte el pasado miércoles, reveló que su corazón pesaba 500 gramos, mientras que normalmente este órgano ronda los 275 gramos. Esta información sorprendió a los médicos forenses porque una persona con estas condiciones no suele vivir tanto tiempo como lo hizo el exfutbolista.

“Desde hace 20 años Maradona vivía con este órgano dañado, es inexplicable, una persona normal viviría como máxima 5 años más, pero él lo hizo durante 20", explicaron los expertos.

Según estableció la autopsia, Maradona sufría una “una insuficiencia cardíaca crónica, reagudizada por una miocardiopatía dilatada", que significa que el músculo del corazón bombeaba muy débil.

A partir de este miércoles, varios laboratorios estudiaran las muestras de sangre y de orina para averiguar si el Diez había consumido alcohol o drogas en las horas previas a su muerte. También se estudiará el corazón completo de Diego, como parte de los peritajes complementarios pedidos por los forenses.

La fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, estarán presentes en el momento en el que se abran las muestras.

Te puede interesar
Últimas noticias