Internacional
16/11/2020

La desafortunada frase de Maduro sobre el golpe en Perú: "Podemos mandar a Guaidó"

El mandatario venezolano afirmó que lo ocurrido "obedece a una maniobra de grupos económicos y de dueños de medios de comunicación".

La desafortunada frase de Maduro sobre el golpe en Perú:
E

n medio de la crisis social y política que vive Perú, tras la destitución del ahora ex presidente Martín Vizcarra, el mandatario venezolano Nicolás Maduro lanzó una frase desafortunada sobre la situación del país incaico, lo que le valió críticas en las redes.

"Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía", comentó primero el mandamás venezolano.

Asimismo, pronunció una chicana y ofreció al líder de la oposición, Juan Guaidó, para que asuma el poder. "Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial porque aquí no tiene vida", afirmó

Por último Maduro dijo que lo ocurrido en las últimas horas "obedece a una maniobra de grupos económicos y de dueños de medios de comunicación". "Desde la época del Fujimorazo ya ese pueblo odiaba a los partidos de la oligarquía y la derecha que siempre ha sabido colocar un candidato para engañar al pueblo que vota por ese candidato y al año está sirviendo a la corrupción y a la oligarquía", indicó.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.