Internacional
16/11/2020

Moderna afirma que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de efectividad

La farmacéutica estadounidense afirmó que no detectó ningún caso de enfermedad grave entre los voluntarios.

Moderna afirma que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de efectividad
L

a farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,5%, lo que representa una cifra superior a lo informado la semana pasada por Pfizer y el Instituto Gamaleya con la Sputnik V.

La compañía de biotecnología tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, de los cuales 15.000 recibieron dos dosis de la vacuna, con 28 días de diferencia, y la otra mitad un placebo.

Según indica en un comunicado, esta efectividad la demuestra un primer análisis interno de las pruebas de fase III (las previas a la comercialización del producto) de la vacuna, que corresponden a 95 personas con casos confirmados de covid-19.

Además, la vacuna, que igual que las de Pfizer y AstraZeneca requiere dos dosis para ser efectiva, tiene por lo pronto un perfil de seguridad positivo con escasos eventos adversos y de corta duración.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El abogado y pareja de la madre de Dieguito Fernando realizó contundentes declaraciones en su visita al programa que conduce Jorge Rial.
El joven no pudo viajar desde Italia porque sigue recuperándose de una neumonía que le provocó el coronavirus.
Una banda de falsos pastores evangélicos forzaba a sus seguidores a desprenderse de “lo más preciado”. Hubo operativos en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazaría los recursos presentados por las defensas de todos los imputados y dejaría firmes las condenas.