viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
14/11/2020

Cómo quedaron las posiciones tras disputarse la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

La cuarta jornada se desarrollará la semana que viene de cara al Mundial Qatar 2022.

Cómo quedaron las posiciones tras disputarse la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Este viernes se completó la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que determinarán los clasificados al Mundial de Qatar 2022. Brasil derrotó a Venezuela y se convirtió en el líder absoluto de la competencia, mientras que Uruguay logró un contundente triunfo en Barranquilla ante Colombia. Chile, por su parte, le ganó de local a Perú, rival de la Selección Argentina la próxima semana.

La tercera jornada del certamen había arrancado el jueves con la victoria de Ecuador sobre Bolivia por 3-2 en la altura de La Paz, mientras que el conjunto de Lionel Scaloni solo había logrado un empate (1-1) frente a Paraguay, en un partido marcado por la polémica del gol anulado a Lionel Messi por el uso del VAR.

Ayer, Brasil aprovechó el traspié de la Albiceleste ya que con su triunfo por 1-0, con gol de Roberto Firmino, se convirtió en el único líder de la clasificación con 9 puntos. Venezuela, en cambio, es la contra cara: continúa última, sin unidades, al igual que Bolivia.

Uruguay se trajo tres valiosos puntos de su visita a Barranquilla, donde le ganó por 3-0 a Colombia. Edinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez marcaron para los charrúas, que llegaron así a los 6 puntos, en tanto que la selección cafetera marcha séptima, con 4.

Finalmente, Chile logró su primera victoria en las Eliminatorias al ganarle por 2-0 a Perú, gracias al doblete anotado por Arturo Vidal. De esta forma, el combinado trasandino suma 4 unidades y la de Ricardo Gareca, una.

 

 

El martes próximo se desarrollará la cuarta fecha con los siguientes partidos: Ecuador-Colombia, Venezuela-Chile, Paraguay-Bolivia, Uruguay-Brasil y Perú-Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias