Política
12/11/2020

Ginés González García: "La vacuna va a ser voluntaria"

El ministro de Salud dio detalles del plan de vacunación que piensa el Gobierno.

Ginés González García:
M

ientras el mundo continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que logre aplacar los contagios y las muertes causadas por la pandemia, el Gobierno argentino ya ha generado acuerdos con diferentes laboratorios para asegurarse la provisión de dosis una vez que terminen los ensayos clínicos de fase tres que determinarán la efectividad del antídoto.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló al respecto tener "una seguridad de provisión de vacunas en oportunidad y cantidad como para que se quede tranquilo el pueblo argentino". En declaraciones a TN, dijo además que se apunta a vacunar a cerca de 28 millones de personas con dos dosis para "bajar la mortalidad" y "descartar gente que pueda transmitir el virus".

"No vamos a dar ninguna vacuna que no tenga todos los atributos que tenga que tener un procedimiento tan masivo como es una vacunación", aclaró ante las versiones que indicaron una posible aplicación antes de su aprobación. En ese sentido, aseguró que cualquiera de las vacunas en fase tres "no hace daño" ya que dicha etapa es la que determina finalmente "si es efectiva".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria precisó que la vacuna "va a ser voluntaria" ya que "como es la primera vez y no hay experiencia" se decidió "dejarla fuera del calendario, con lo cual no es obligatoria". Y luego, añadió: "No se va a poder elegir la vacuna, todas las que estén disponibles van a estar aprobadas, recontra vista y autorizada por el Gobierno argentino".

Por último, Ginés reconoció tener "mucho miedo" al verano de cara a la temporada que se avecina. "Mucha gente piensa el verano como si fuera un verano normal, no quiero atemorizar a nadie pero cuidado, el riesgo existe. Hasta que no tengamos vacuna y un numero importante de gente vacunadas, el riesgo seguirá", afirmó.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Extendieron el plazo para la compra de celulares en 18 cuotas sin interés en la tienda de Banco Nación. Hay teléfonos por menos de 6 mil 500 pesos.
Tras caer a 43 mil dólares, la criptomoneda retomó la senda alcista. Hace diez días superó los 58 mil dólares.
El productor de "Polémica en el bar", hijo de Gerardo Sofovich, habló por primera vez de su historia de amor con la bailarina.
El bote intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas con 20 personas a bordo. Las autoridades trabajan en la búsqueda de los pasajeros que fueron arrastrados por la corriente.