viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.4ºc | Buenos Aires
11/11/2020

Argentina fabricará 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford

Las dosis serán fabricadas para AstraZeneca que será el encargado de distribuirlas por los países de Latinoamérica.

Argentina fabricará 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford

 

El empresario argentino Hugo Sigman anunció este miércoles que su laboratorio, mAbxience, fabricará 150 millones de dosis de la vacuna que Oxford está desarrollando junto a AstraZeneca. Explicó que su valor rondará los 4 dólares, precio “sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañías”, según dijo.

 “Interrumpimos nuestra producción habitual para dedicar la planta enteramente a la producción de la vacuna, adquirimos equipos y tecnología y pusimos a todo el equipo a disposición”, comunicó en Twitter el empresario fundador del Grupo Insud.

Explicó que el laboratorio fabricará el principio activo, es decir, la materia prima, que luego será enviada a México, donde el laboratorio Liomont se encargará de fraccionarla y envasarla. A continuación, AstraZeneca se encargará de distribuirla equitativamente a toda América Latina, con excepción de Brasil que tiene otro acuerdo.

 “AstraZeneca es quien vende la vacuna. Ni mAbxience ni Liomont pueden vender la vacuna, ni a gobiernos ni a privados. AstraZeneca nos ha encargado un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones de dosis”, continuó Sigman.

 

También aseguró que ninguna vacuna ha concluido los estudios clínicos, por lo que el pedido de Oxford al laboratorio argentino es “ad referendum de que los estudios clínicos den resultados positivos y la vacuna sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, inlcuída ANMAT”.

Finalmente, contó que la Fundación Carlos Slim “se ha comprometido generosamente a financiar las primeras 30 millones de dosis de vacuna a riesgo, lo que significa que si las pruebas fracasan las vacunas se destruirán” y agregó que su laboratorio también corre un riesgo porque se ha interrumpido la producción habitual.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias