martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
22/10/2020

Tras la negativa, la Provincia dio marcha atrás y habilitó la temporada de temporada teatral de verano en la Costa

Podrán brindarse espectáculos tanto en espacios abiertos como cerrados.

Tras la negativa, la Provincia dio marcha atrás y habilitó la temporada de temporada teatral de verano en la Costa

Luego de una reunión del Gobierno bonaerense con productores teatrales y musicales, este jueves por la mañana se decidió finalmente dar vía libre a la temporada de teatro de verano en la Costa Atlántica. De acuerdo a un comunicado emitido tras el encuentro, habrá dos tipos de modalidades a la hora de desarrollar la puesta en escena de las obras: funciones al aire libre y en espacios cerrados pero con estrictas medidas sanitarias.

"Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social", detalló el documento.

En caso de que las salas no cuenten con la posibilidad de respetar los protocolos indicados, podrán ofrecer sus espectáculos al aire libre donde se sabe que el riesgo de contagio es mucho menor. En este sentido, las autoridades precisaron que se deberá atender a la situación epidemiológica de cada distrito de la Costa para determinar la continuidad o no de las presentaciones artísticas.

El prestigioso empresario teatral Carlos Rottemberg también se pronunció al respecto: "Se acordó que actividades musicales y teatrales se pueden desarrollar en espacios al aire libre y en salas teatrales mientras cumplan con las condiciones de ventilación, aforos limitados y distancia social".

Te puede interesar
Últimas noticias