viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
06/11/2020

Schwartzman clasificó al Masters de Londres gracias al triunfo de Rafael Nadal

El torneo está reservado para los ocho mejores tenistas de la temporada.

Schwartzman clasificó al Masters de Londres gracias al triunfo de Rafael Nadal

Diego Schwartzman, número 9 del ranking ATP, logró clasificar para el Masters de Londres a pesar de haber sido derrotado por el ruso Daniil Medvedev este viernes en los cuartos de final del Master 1000 de París.

Su clasificación se debe a la victoria del español Rafael Nadal frente a su compatriota Pablo Carreño Busta, quien cayó por 4-6, 7-5 y 6-1 en Francia. Schwartzman festejó este logro en Twitter: “LONDRES allá vamos!!!”.

El tenista de 28 años coronó su objetivo de este año tras haber llegado a las finales de Córdoba, el Masters 1000 de Roma y el ATP de Colonia (Alemania), y las semifinales de Roland Garros. Además, será el primer argentino en clasificar después de siete años. El último había sido Juan Martín del Potro en 2013.

El Masters de Londres es exclusivo para los mejores ocho tenistas de la temporada y será jugado entre el 15 y el 22 de noviembre. En el torneo también participarán Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev.

Te puede interesar
Últimas noticias