jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 16ºc | Buenos Aires
06/11/2020

Los bancos podrán aumentar las comisiones por el uso de cajeros automáticos

El Banco Central autorizó la medida que tiene un tope de 9% de suba para enero y febrero.

Los bancos podrán aumentar las comisiones por el uso de cajeros automáticos

De acuerdo al Banco Central, las diferentes entidades bancarias de todo el país podrán aumentar el valor de las comisiones que se cobran a usuarios por los servicios relacionados a las cajas de ahorro, las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito y las cajas de seguridad, entre otros. El incremento tendrá un tope de hasta el 9% en enero y otro 9% en febrero.

Según especificó la entidad monetaria en un comunicado, la actualización de las comisiones alcanzará a todos aquellos clientes que realicen "la emisión de tarjetas de débito adicionales; reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; uso de cajeros automáticos (fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/ o red) y servicios de extracción de fondos a través de terminales en puntos de venta y de retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero".

Vale indicar que desde febrero, estos valores estaban congelados en el marco de la pandemia con el objeto de que cualquier usuario pudiese operar sin costos en cualquier cajero automático independientemente del banco o red en el que se encuentra bancarizado. La disposición, extendida durante dos oportunidades durante la cuarentena, vence el 31 de diciembre por lo que el Banco Central ya adelantó que no volverá a prorrogar dicha medida.

Cabe resaltar además que las cajas de ahorro en pesos continuarán siendo gratuitas respecto a su apertura, su mantenimiento y al uso de la tarjeta de débito vinculada en cajeros propios de la entidad bancaria.

Te puede interesar
Últimas noticias