viernes 26 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 17.4ºc | Buenos Aires
01/11/2020

Quique Setién habló por primera vez tras ser despedido del Barcelona: "Messi es difícil de gestionar"

El ex técnico culé hizo referencia a la influencia del rosarino en el club español.

Quique Setién habló por primera vez tras ser despedido del Barcelona: "Messi es difícil de gestionar"

Luego de la dura derrota ante el Bayern Munich por 8 a 2 y quedar así eliminado de la última edición de la Champions League, Quique Setién fue despedido de la dirección técnica del Barcelona. El doloroso resultado no solo impactó en el futuro del entrenador, sino también en Lionel Messi, quien estuvo a punto de marcharse del club, y en los directivos donde estuvieron apuntadas la mayoría de las críticas por su mala gestión en los últimos años.

Tras su despido, Setién decidió hablar por primera vez en una entrevista concedida a Vicente del Bosque en la que detalló particularidades del vestuario del Barsa y de "la Pulga". "En mis 40 años en un vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16-18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como técnico. Esto sí ha sido permanente en todos los equipos", explicó.

"Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado…", continuó después el entrenador de 62 años. "Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más", agregó sobre el argentino. "Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira…", dijo luego.

En ese momento, del Bosque le recordó la frase del ex técnico del Barcelona, Gerardo Martino, a Messi ("Ya sé que si llamás al presidente, me podés echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días"), a lo que Setién señaló: "He escuchado esa frase y otras. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo es realmente este muchacho y los demás".

Finalmente, el entrenador cerró con un elogio para con el argentino. "Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie", manifestó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias