viernes 26 de abril de 2024
Lluvia y llovizna 19.2ºc | Buenos Aires
27/10/2020

Evo Morales anunció que regresará a Bolivia el 11 de noviembre

El ex presidente insistió en que no será funcionario en el nuevo gobierno del MAS.

Evo Morales anunció que regresará a Bolivia el 11 de noviembre

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que volverá a su país el próximo 11 de noviembre, tres días después de que asuma su legítimo sucesor y partidario, Luis Arce.

A la par del anuncio, la Justicia boliviana anuló la orden de detención y la imputación por terrorismo que pesaban sobre el mandatario que fue derrocado en un golpe de Estado en noviembre de 2019.

A su vez, Morales afirmó en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik que "las seis federaciones del Trópico de Cochabamba están evaluando" el pedido formulado por su equipo para que pueda volver a Bolivia tras un año en un exilio que fue necesario en medio del alzamiento de las fuerzas armadas y la oposición política a su Gobierno tras las elecciones generales.

Y en la misma charla el ex presidente insistió en que no será funcionario en el nuevo gobierno del MAS, que estará comandado por Arce, y expandió su mirada más allá Bolivia, todavía liderada por Jeanine Áñez, para concentrarse en el escenario regional.


Te puede interesar
Últimas noticias