viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
21/10/2020

Uno de cada seis chicos se encuentra en pobreza extrema en todo el mundo según Unicef y el Banco Mundial

Se trata de 365 millones de niños, un número que podría incrementarse como consecuencia de la pandemia.

Uno de cada seis chicos se encuentra en pobreza extrema en todo el mundo según Unicef y el Banco Mundial

Según un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Banco Mundial, 365 millones de niños, es decir, uno cada seis menores de edad de todo el mundo, viven en situación de extrema pobreza. El escalofriante dato podría incrementarse incluso a raíz del impacto económico de la pandemia.

De la cantidad de estos chicos, dos tercios habitan en la zona subsahariana del África, mientras que una quinta parte se encuentra en el sur de Asia, quienes buscan sobrevivir con 1,9 dólares por día por persona. "El número de niños que debe luchar para sobrevivir debería escandalizar a cualquiera", precisó el director de Programas de Unicef, Sanjay Wijesekera.

"Los gobiernos necesitan con urgencia un plan de recuperación infantil para evitar que muchos más niños y sus familias alcancen niveles de pobreza que no se habían visto durante muchos, muchos años", continuó. De acuerdo al informe, el número de personas pobres disminuyó en 29 millones entre 2013 y 2017 aunque en los últimos años, el avance ha sido "lento y desigual".

Asimismo, se indicó que el 20 por ciento de los chicos en tal situación es menor de 5 años. "El hecho de que uno de cada seis niños viviera en la pobreza extrema y que el 50% de los pobres extremos del mundo fueran niños antes de la pandemia de coronavirus es motivo de gran preocupación para todos", recalcó Carolina Sánchez-Páramo, directora global de la División de Pobreza y Equidad del Banco Mundial.

Te puede interesar
Últimas noticias