Internacional
19/10/2020

Evo Morales festejó el resultado electoral y dijo que Bolivia "recuperó la democracia”

También confirmó que el MAS ganó la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional.

Evo Morales festejó el resultado electoral y dijo que Bolivia
E

l ex presidente de Bolivia, Evo Morales confirmó la madrugada de este lunes que Luis Arce es el presidente electo de Bolivia, tras ganarle en primera vuelta al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP. Hoy hemos recuperado la democracia. Recuperamos la Patria”, afirmó Morales desde el centro de cómputo organizado en la sede de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) en Buenos Aires.

En ese sentido, amplió: "Hermanos de Bolivia en el mundo, Lucho será nuestro presidente. A nuestra patria, al camino del desarrollo económico, político y social y especialmente aportará al crecimiento económico. A la distancia quiero hacer llegar mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones".

La declaración de Morales llega más de 6 horas después de cerrados los colegios electorales, y luego de que una famosa encuestadora a boca de urna publicara sus datos. Según al consultora CIESMORI un 52,4% de los bolivianos votaron para Luis Arce, el 31,5% para Mesa, el 14,1% para Camacho.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El reconocido diseñador de moda dialogó con PrimiciasYa.com y recordó su pelea con la diva. Pese a todo, dijo que le gustaría reconciliarse con La Chiqui. Mirá el video.
El total de contagios en el país es de 1.454.631 y las víctimas fatales ascienden a 39.512. Ya son 1.281.955 los pacientes recuperados.
Buscan ahorrar recursos en medio de la crisis y la pandemia de coronavirus. Juntos por el Cambio se opone. En 2019, las primarias costaron 3000 millones de pesos.
La familia de Bilardo decidió no darle la noticia de la muerte de Maradona, pero teniendo en cuenta la trascendencia de la misma es casi imposible seguir ocultándola.