viernes 26 de abril de 2024
Lluvia y llovizna 19.2ºc | Buenos Aires
15/10/2020

Broadway permanecerá cerrada hasta mayo de 2021

Las luces de las salas de Nueva York están apagadas desde hace siete meses.

Broadway permanecerá cerrada hasta mayo de 2021

La Liga de Broadway, organización que agrupa a 41 teatros históricos neoyorquinos, anunció la decisión de mantener el circuito teatral de Manhattan cerrado al menos hasta el 30 de mayo de 2021, como consecuencia del gran rebrote de contagios por la pandemia del coronavirus.

Las luces de las salas de Nueva York están apagadas desde hace siete meses y esto implica no sólo pérdidas millonarias en el sector y un desempleo inusitado, sino pérdidas económicas siderales para la ciudad.

El cierre del distrito teatral es un duro golpe para la economía de Nueva York, donde cientos de miles de personas trabajan directa o indirectamente en ese sector, que es además uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad.

"Con casi 97.000 trabajadores que dependen de Broadway para su sustento y un impacto económico anual de 14.800 millones de dólares para la ciudad, nuestros miembros están comprometidos a reabrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan", señaló la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.


Te puede interesar
Últimas noticias