Deportes
14/10/2020

El Gobierno habilitó el regreso del fútbol y el torneo empezará el 30 de octubre

Tras una reunión en Casa Rosada, de la que también participaron Tapia y Tinelli, se definió el arranque del campeonato de Primera. El Ascenso y el certamen femenino volverán a partir de noviembre.

El Gobierno habilitó el regreso del fútbol y el torneo empezará el 30 de octubre
E

l Gobierno habilitó el regreso del fútbol argentino y el torneo se reanudará el viernes 30 de octubre. La información fue confirmada este miércoles por la noche, luego de que las autoridades de la AFA y la Liga Profesional, con Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli a la cabeza, se reunieran en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lamenns.

 

De esta manera, el fútbol argentino vuelve tras casi siete meses de suspensión. El último partido del campeonato local de Primera se disputó el lunes 16 de marzo a las 21.10 en el estadio Gigante de Arroyito. Aquel día Colón derrotó 3 a 1 a Rosario Central, por la primera jornada de la Zona 2 de la Copa de la Superliga. Un día después se hacía oficial la interrupción del certamen por el avance del coronavirus.

 

El nuevo formato del próximo campeonato será de seis grupos de cuatro equipos cada uno. La Liga Profesional de Fútbol y la AFA harán el sorteo de las zonas este mismo viernes, a las 14 horas. Los dirigentes no quieren dejar pasar más tiempo y pretenden tener todo listo para los próximas horas. Este torneo, como ya se había estipulado en un primer momento, no sumará para los Promedios.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
78
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián se oponen a que en el predio "Casa Nueva" se desarrolle el "Proyecto Artigas".
El número total de fallecidos por el virus ascendió a 28.613 y son 1.081.336 las personas que resultaron infectadas, en todo el país.