viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
09/10/2020

Alberto Fernández entregó viviendas: "Hubo cuatro años en que estas casas estaban construidas pero no se entregaron"

Desde Ezeiza, pidió por unidad. "Hoy necesitamos de todos. Todos somos todos. Más unidos que nunca", lanzó.

Alberto Fernández entregó viviendas: "Hubo cuatro años en que estas casas estaban construidas pero no se entregaron"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este viernes un acto en el que anunció la entrega de viviendas en el marco del programa Procrear, desde el partido bonaerense de Ezeiza. Allí, y en comunicación con gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti y de Tucumán, Juan Manzur; el mandatario realizó declaraciones sobre la actualidad nacional y defendió al ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la escalada del dolar blue.

"Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados y estas casas que no se entregaron en cuatro años fueron como una metáfora del olvido", afirmó. "Entre (la presidencia de) Cristina Fernández de Kirchner y mi llegada al Gobierno hubo cuatro años en las que esas casas estaban construidas pero no se entregaron", sostuvo el jefe de Estado, acompañado por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Por otro lado, hizo referencia a Guzmán. "Cuando hablé con Martín por primera vez, veíamos un escenario muy complejo. Muy difícil. Por donde mirábamos, teníamos un acreedor apuntándonos. Y con Martín hablamos de que no podíamos pensar en los acreedores antes que en la gente. Me encontré con un ministro de Economía que pensaba exactamente igual que yo y allá fue a pelearla y a decir que estábamos dispuestos a renegociar cualquier cosa pero sin postergar a los argentinos. Por eso, hoy estamos pudiendo culminar esta obra que empezó Néstor, siguió Cristina y luego estuvieron bajo cuatro años de la metáfora del olvido", relató el presidente.

Finalmente, hizo referencia indirectamente a las internas sucedidas en los últimos días en el Frente de Todos, tras la condena a las violaciones de derechos humanos en Venezuela por parte del Gobierno nacional. "Hoy necesitamos de todos. Todos somos todos. Más unidos que nunca. Que no nos hagan perder el tiempo en disputas que no existen. Que no nos hagan perder el tiempo en divisiones que no necesitamos", aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias