sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
07/10/2020

Alicia Castro renunció como embajadora en Rusia

“No estoy de acuerdo con la política de Relaciones Exteriores”, expresó la ex funcionaria.

Alicia Castro renunció como embajadora en Rusia

Alicia Castro renunció a su cargo como embajadora argentina en Rusia luego de que el Gobierno de Alberto Fernández diera su apoyo al informe de la ONU sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela.

“Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, expresó la ex funcionaria kirchnerista, quien también fuera embajadora en Venezuela en tiempos de Hugo Chávez.

Además, agregó: “El voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri".

“De hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha, alentados y financiados por los Estados Unidos con dos objetivos explícitos: Promover un ‘Cambio de Régimen’ en Venezuela -con idéntica matriz de los operados por Estados Unidos en Oriente Medio- y desarticular el bloque regional”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias