Política
07/10/2020

Alicia Castro renunció como embajadora en Rusia

“No estoy de acuerdo con la política de Relaciones Exteriores”, expresó la ex funcionaria.

Alicia Castro renunció como embajadora en Rusia
A

licia Castro renunció a su cargo como embajadora argentina en Rusia luego de que el Gobierno de Alberto Fernández diera su apoyo al informe de la ONU sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela.

“Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, expresó la ex funcionaria kirchnerista, quien también fuera embajadora en Venezuela en tiempos de Hugo Chávez.

Además, agregó: “El voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri".

“De hecho, el Grupo de Lima fue creado durante la restauración neoliberal por un grupo de gobiernos de extrema derecha, alentados y financiados por los Estados Unidos con dos objetivos explícitos: Promover un ‘Cambio de Régimen’ en Venezuela -con idéntica matriz de los operados por Estados Unidos en Oriente Medio- y desarticular el bloque regional”, sentenció.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La conductora de El Hotel de los Famosos mostró en redes sociales el súper festejo "total white".
La conductora habló con Implacables sobre su actual pareja y la relación con su ex.