viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
06/10/2020

ONU: Argentina votó a favor del informe que condena las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Solo hubo tres votos en contra de la resolución.

ONU: Argentina votó a favor del informe que condena las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela

Este martes, el Gobierno argentino votó a favor del informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. 

La votación formó parte de la sesión regular número 45 del Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, y contó con 22 votos favorables, 22 abstenciones y 3 votos en contra (Eritrea, Filipinas, y la propia Venezuela).

En su discurso, el embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, aseguró que el proyecto de resolución aprobado "contempla mecanismos de protección esenciales para contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela".

Asimismo, la Argentina instó al gobierno de Nicolás Maduro a "cooperar plenamente con el Consejo y con todos sus mecanismos y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada" y a que "conduzca investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre las alegaciones de violaciones de derechos humanos, lleve a los perpetradores a la justicia y garantice una reparación adecuada a las víctimas".

En un comunicado difundido más temprano, la Cancillería había informado que el presidente Alberto Fernández "dio instrucciones sobre la posición a fijar por la representación argentina en Ginebra ante los proyectos de resolución en relación con la situación en Venezuela que se tratarán en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU".



Te puede interesar
Últimas noticias