jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
07/10/2020

Los restaurantes porteños comenzaron gestiones para volver a trabajar con público en los salones

Con la propuesta se busca evitar que "continúen los cierres" de los locales gastronómicos.

Los restaurantes porteños comenzaron gestiones para volver a trabajar con público en los salones

Este miércoles, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías de la ciudad de Buenos Aires (Ahrcc) anunció que busca llegar a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad para brindar servicios dentro de los salones "en los próximos días".

La propuesta propone armar mesas, que podrían estar cerca de las ventanas, hasta completar el 30% de la capacidad de los locales gastronómicos, lo que asegura el distanciamiento social y permite un poco de alivio en la facturación.

El comunicado que emitió la Arcc subraya que "hasta el momento la modalidad de atención en la vereda sólo generó mejorías a bares, cervecerías, hamburgueserías y todo lo que es gastronomía al paso" y, en consecuencia, "hay que empezar a reconstruir de alguna forma el funcionamiento de los restaurantes y los bares para evitar que continúen los cierres".

"Un local gastronómico requiere una ocupación de al menos el 70% de sus mesas para salvar los costos y la posibilidad de trabajar en espacios abiertos, en combinación con el delivery, apenas significa una facturación del 30%, y por eso es fundamental dar el siguiente paso para que la actividad no siga perdiendo comercios y puestos de trabajo", se enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias